Quiénes somos

Nuestra organización

¿Quiénes somos?

Misión

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca alcanzar la transformación de territorios a través de la promoción y el ejercicio de derechos, la justicia social, democratización del conocimiento, la deliberación pública y la participación ciudadana.

Visión

Ser un referente nacional e internacional en el desarrollo de procesos de innovación y justicia social, cuyas acciones y herramientas estén caracterizadas por su compromiso con la participación ciudadana y la defensa de derechos humanos.

Nuestro equipo

Conócenos

Daniel Vizuete, director y fundador

Desertor de los laboratorios. Ingeniero en Biotecnología con Maestría en Sociología Política. Me interesan las relaciones entre el conocimiento y la política y como estas contribuyen a cerrar brechas o a exacerbarlas. Creo en la urgencia de la deliberación pública sobre la transformación digital, la exploración espacial y la producción científica. He pasado por el sector público, la sociedad civil y la cooperación internacional. Ahora, investigador. Alérgico a los gatos, adepto a la teoría de la dependencia y ciclista urbano en potencia.

_7.1

Lenin González, subdirector y fundador

Ingeniero en mecatrónica y tecnólogo en música. Trabajo en el  desarrollo y arquitectura de software. Me intereso en las implicaciones sociales del uso de herramientas digitales. Experiencia laboral con compañías nacionales e internacionales en desarrollo front-end y back-end como tech-lead y consultor de arquitectura.

Desarrollador de software certificado en google partners y aws. Entusiasta del software libre y la filosofía GFDL. #Open

_11.1
_12.1

Belén Cáceres, secretaria general y fundadora

Profesional en Negocios e Intercambios Internacionales, con Maestría en Relaciones Internacionales. Tengo experiencia en Cooperación Internacional, Gestión de Recursos para Proyectos Sociales, Relacionamiento con empresas y donantes, Me he especializado en el diseño, formulación y ejecución de proyectos sociales, trabajo con organizaciones de la sociedad civil, e investigación aplicada en inglés y español. Interés en procesos de Participación Ciudadana, Innovación y Tecnologías Cívicas, así como en Derechos Humanos y Género. Fanática de la poesía y la fotografía, madre de dos gatos y amante del sarcasmo.

_8.1

Vanessa Páez, fundadora

Ingeniera en Biotecnología. Feminista. Cursando una Maestría en Gestión de la Ciencia y la Tecnología. Línea de investigación: desarrollo de biofármacos y biosimilares y evolución de la Biotecnología en el país. Experiencia en docencia secundaria y procesos formativos de organizaciones sociales. Comprometida con la ciencia, la igualdad de género, la divulgación científica y la democratización del conocimiento. 

Fernando Muñoz-Miño, fundador

Historiador, sociólogo político y especialista en infancias y juventudes, interesado en la investigación, la enseñanza y el desarrollo de proyectos desde una perspectiva interdisciplinaria desde las humanidades y las ciencias sociales. Líneas de investigación: historia política y sociología histórica de los partidos políticos, historia electoral, participación de las élites y de las OSCs, y participación política juvenil en Ecuador y América Latina. Padre de Müsli y geek de izquierda.

_9.1
_10.1

Anabel Bilbao, fundadora

Feminista. Politóloga con Maestría de Investigación en Sociología Política y especialista en métodos de investigación y estudios en política pública y justicia de género. Líneas de investigación principales: Acción colectiva, derechos humanos, conflicto político y ciudadanías trans. Experiencia profesional en organizaciones no gubernamentales, vinculada al diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos sociales. Apasionada por la innovación social, los laboratorios ciudadanos y la educación más allá de las aulas.