Áreas de Trabajo

Aprendizaje e innovación social

Apostamos por la innovación social a través del fortalecimiento de capacidades y gestión de conocimiento mediante la creación y uso de metodologías, prácticas y tecnologías sociales que contribuyan a profundizar y ampliar la participación ciudadana.

Derechos digitales y derecho a la ciencia

Promovemos acciones para empoderar a ciudadanos y organizaciones sociales en torno a las implicaciones de los procesos de digitalización y automatización mediado por las brechas sociales y sus implicaciones en los ámbitos de la economía, política y derechos humanos. Fomentamos además, el acceso y uso de las diversas formas de conocimiento y el encuentro con instituciones públicas, sector productivo y comunidades científicas.

Democracia territorial y justicia social

Creemos que los territorios, en sus múltiples escalas, son los espacios precisos para la transformación positiva, el desarrollo contextualizado y la defensa de derechos humanos y la justicia social. Por ello, impulsamos su fortalecimiento a través del desarrollo de herramientas de acceso público para el fomento de espacios de análisis, procesamiento de datos y la visibilización de problemáticas.