camiNOS

camiNOS se implementa entre febrero y noviembre de 2023 con el apoyo de la Embajada de Francia en Ecuador. Su objetivo general es co-diseñar, producir y poner en circulación una aplicación móvil informativa con las rutas de atención de derechos, directorio de organizaciones y otra información útil para personas en situación de movilidad humana.

Esto se realiza a través de tres componentes clave: i. Generación de insumos de diseño de la aplicación móvil a partir de información documental, criterios de expertos/as y necesidades de personas en situación de movilidad humana (usuarios/as principales), ii. Desarrollo y testeo de aplicación móvil informativa, iii. Presentación y socialización de la aplicación móvil informativa a través de una campaña digital y reuniones con diferentes actores.

Para finales del 2023 tendremos una versión pública de la aplicación móvil que pueda ser socializada en organizaciones de apoyo, comunidades de acogida y funcionarios/as públicos/as, respecto a las rutas de atención de derechos de personas en situación de movilidad humana.