A mí también me pasó

Somos parte del equipo implementador de la iniciativa “A mi también me pasó” desarrollada y liderada por Diálogo Diverso con el apoyo de la Embajada de Canadá en Ecuador. Esta iniciativa tiene como objetivo de prevenir el abuso sexual en espacios públicos del Ecuador a través de los siguiente componentes: investigación, educomunicación, capacitación e incidencia.

En ese marco, impulsamos el componente de investigación sobre abuso sexual en los espacios públicos y la impunidad de esta forma de violencia en contra de mujeres en sus ciclos de vida, ya sean heterosexuales, población LBTIQ+, migrantes y en condiciones de vulnerabilidad, en las ciudades de Cuenca, Manta y Quito.

Desde un enfoque de tipo cualitativo, esta investigación presenta elementos sobre cómo se han procesado social e instiucionalmente los casos de abuso sexual en espacios públicos en las ciudades mencionadas desde una mirada social, política, experiencial y jurídica. Los resultados de esta investigación se socializaron en el mes de mayo del 2023.